El Profesor Néstor Lorenzo citó originalmente a cuatro futbolistas representados por Alinea Sports Managers para el amistoso FIFA frente a Paraguay, a jugarse el sábado 19 de noviembre en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida a las 8:00 pm. Sin embargo, la lista se redujo a tres, debido a las molestias físicas que presentó el capitán de Atlético Nacional, Sebastián Gómez.
Los tres jugadores que permanecen en concentración son: David Ospina, portero del Al Nassr de Arabia; Diego Valoyes, atacante de Talleres de Argentina y Eduard Atuesta, volante de Palmeiras de Brasil.
Para David será su partido número 127 con la camiseta de la selección, un récord absoluto de presencias con la camiseta de la selección que se sigue ampliando con el pasar de los partidos y que, por ahora, parece que seguirá creciendo. Valoyes y Atuesta, por el contrario, apenas inician su camino con la absoluta, para el atacante de Talleres será su tercer partido y para el volante de Palmeiras el segundo.
David llega después de haber atajado ocho fechas de la Pro League de Arabia, su club, el Al Nassr está a solo tres puntos del líder Shabab; Atuesta se coronó campeón del Brasileirao y Valoyes, con una excelente campaña, ya cerró su año deportivo en Argentina.
La Federación Colombiana de Fútbol reportó el 9 de noviembre la salida de la lista de convocados de Sebastián Gómez debido a molestias físicas; Gómez había recibido su primer llamado oficial después de dos microciclos al mando del técnico Néstor Lorenzo. El capitán de Atlético Nacional fue reemplazado por el ex Independiente Medellín, hoy en el Portland Timbers de la MLS, Juan David Mosquera.
Será el último partido del año para el seleccionado nacional, que ya piensa en las eliminatorias rumbo al mundial 2.026, a iniciarse en el 2.023.