Fútbol, Noticias

¡Este Tío es la Ostia!

El temporadón de Juan Ferney Otero en España aún no termina, de su mano, el Real Sporting de Gijón jugará el Playoff, en búsqueda de llegar a primera.

El atacante colombiano, oriundo del municipio de Sipí, Chocó, ha encontrado su lugar en el mundo, el reino de asturias lo ha acogido como un hijo y él ha respondido con goles, asistencias y un liderazgo fundamental para un club histórico del fútbol español.

El Real Sporting de Gijón tiene una de las fanaticadas más recalcitrantes de la península ibeerica, su estadio, El Molinón y su cantera, la legendaria academia de ‘Mareo’ son patrimonio de la sociedad española.

Luis Enrique, Abelardo, David el ‘Guaje’ Villa, Manjarín y Juanele son solo algunas de las leyendas que parieron los campos de Mareo.

Allí llegó Otero y se ganó el corazón de una hinchada altamente exigente, y hoy, cuando ha completado su segunda campaña completa, está a dos partidos de jugar en La Liga; de competir frente a Barcelona y Real Madrid. Antes tendrá que sortear, junto a sus compañeros, una dura prueba llamada Espanyol.

Un liga sin tregua

La Liga 2 es una de las competiciones más complejas del fútbol mundial, ganarse el derecho de llegar a la primera división del fútbol español, comprende un proceso de selección que incluye sangre, sudo y lágrimas.

Un total de 22 clubes jugando a dos vueltas, todos contra todos, entregan el privilegio a los dos primeros de clasificar de manera directa, este año Leganés y Real Valladolid se han ganado ese honor. Luego, el tercero enfrenta al sexto y el cuarto al quinto en partidos de ida y vuelta; los dos ganadores se jugarán la vida para ser el tercer y último clasificado.

Después de 42 partidos el Real Sporting ha terminado en el quinto lugar y se enfrentará a los ‘Pericos’ catalanes. El partido de ida se jugará en El Molinón, el 9 de junio a las 21:00 horas locales.

Temporada redonda

Juan Ferney acaba de completar una temporada brutal, 38 partidos jugados, 10 goles, 3 asistencia y una media de 7,5 puntos por partido. Números más que sólidos.

Pero más allá de sus excelentes números, Otero ha entregado un valor diferencial a su equipo, ejerciendo un liderazgo y una madurez dentro y fuera de la cancha que han sido alma y nervio del gran logro obtenido.

Faltan tres partidos, no hay nada dicho, pero si el Espanyol quiere regresar a primera, tendrá que moler a un equipo con un nivel de juego y personalidad superlativos.

A tres pasos de la gloria

Juan Ferney, a sus 29 años, después de sus inicios en el Club Fortaleza CEIF de Bogotá y de su paso por Estudiantes de La Plata, América y Santos Laguna de México y Amiens de Francia, ha encontrado su casa y la madurez deportiva y personal, y vaya que lo está disfrutando.

Estaremos atentos a lo que suceda con el club de ‘Mareo’ y con nuestro Juan Ferney Otero, en las próximas semanas, existe una posibilidad real y muy tangible, de ver al gran atacante colombiano jugando una de las mejores ligas del planeta, la próxima temporada.

Chapeau!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta