Diego Valoyes a Talleres de Córdoba

Diego Valoyes a Talleres de Córdoba

El cartagenero Diego Valoyes ya se calzó los botines y se entrenó con su nuevo equipo, Talleres de Córdoba, de Argentina, donde experimentará su primera chance en el fútbol exterior tras su paso por La Equidad.

Luego de su primer entrenamiento, Valoyes atendió a los medios de comunicación y mostró sus satisfacción por llegar al conjunto argentino, que jugará la Copa Libertadores 2019.

“Hasta el momento todo ha estado muy bien, he estado tranquilo y tomando las cosas de la mejor manera. Estoy contento acá en el club, me han acogido de la mejor manera. Espero acoplarme rápido a la ciudad y al equipo”, afirmó.

El cartagenero arriba a Talleres en condición de préstamo por un año, con una opción de compra del pase, que le pertenece a La Equidad. “Talleres venía siguiéndome cuando estaba en La Equidad, se contactaron los empresarios y se dio la negociación”, complementó el jugador.

El objetivo de Valoyes será sumar la mayor cantidad de minutos en la ‘T’, buscando ganarse la confianza del técnico, Juan Pablo Vojvoda, y ganarse un lugar en la titular pensando en todos los campeonatos en los que participará el equipo.

“He estado al tanto de todo, he venido revisando e informándome del club. Sé que tiene por delante la Copa, la Superliga y vi que alcanzaron la clasificación a la Libertadores. Revisé bastante sobre el club, es un grande del interior y vengo a aportar todo mi talento al equipo”, manifestó.

El futbolista bolivarense reconoció que el fútbol argentino es “competitivo, muy físico y técnico” y por ello, espera “aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Valoyes jugó en La Equidad desde 2015, acumulando 6099 minutos en 94 partidos disputados, donde anotó seis goles.